· “Hace 4 años nos vendieron el famoso proyecto de la Ciudad Escondida, del que como pueden ver no hay absolutamente nada. Se han limitado a cambiar un vallado que tenía sólo unos años por otro nuevo en el que han gastado, por no decir despilfarrado, 200.000 euros de dinero público”, denunciaba Ignacio Montoro.
23 de mayo de 2023
En el día de hoy ha comparecido en rueda de prensa Ignacio Montoro, concejal del Partido Popular de Baeza, para poner de manifiesto su preocupación acerca de la gestión en materia cultural que el PSOE baezano está llevando a cabo: “Desde aquí, en el Cerro del Alcázar, debo denunciar el total abandono de este lugar desde hace mucho tiempo, a pesar de ser una de las grandes promesas electorales del Partido Socialista desde hace ya algunas legislaturas. Hace 4 años nos vendieron el famoso proyecto de la Ciudad Escondida, del que como pueden ver no hay absolutamente nada. Se han limitado a cambiar un vallado que tenía sólo unos años por otro nuevo en el que han gastado, por no decir despilfarrado, 200.000 euros de dinero público. Y tienen la osadía de volver a plantear una actuación en este emblemático lugar en su nuevo programa electoral. Es una de las 100 medidas que ahora proponen como novedad tras 16 años ininterrumpidos en el gobierno de la ciudad. Claro, como no han hecho nada en todos estos años, plantean realizarlo todo en el futuro....”, comenzaba Montoro.
“Pero lo peor”, proseguía el edil popular, “es que se postulan como grandes defensores de la cultura mientras dejan en manos privadas la mayoría de las iniciativas y no han hecho sino reducir la oferta de espacios culturales de la ciudad. Curiosamente el pasado día 18 de mayo se conmemoraba internacionalmente el día de los museos, mientras aquí gracias a la gestión del PSOE en el Ayuntamiento, el Museo de Baeza de la calle Atarazanas lleva años cerrado; al igual que el Centro de Interpretación de la Muralla, donde me encuentro. De las Casas Consistoriales Altas mejor ni hablar porque llevan tantos años cerradas como proyectos distintos han dicho que iban a hacer en ellas. Y se realizó un Centro de Interpretación del Patrimonio Mundial en unas instalaciones reformadas para ello en el Ayuntamiento de la ciudad que no se ha abierto al público nunca”, denunciaba Montoro.
Además, Ignacio Montoro ponía de manifiesto que “las pocas intervenciones llevadas a cabo por el actual Equipo de Gobierno en materia de patrimonio cultural han sido por iniciativas del Partido Popular, como por ejemplo, la reforma de San Ignacio. O directamente, ahora nos copian en su programa electoral propuestas nuestras como realizar rutas turísticas que lleven el turismo a rincones tan bellos e interesantes pero dejados de lado por Lola Marín y su equipo como la iglesia de Los Descalzos, San Juan Bautista, o el Paseo de las Murallas”, apostillaba Montoro.
“Y en este sentido, no podemos finalizar sin reclamar de nuevo más limpieza en la ciudad, especialmente tras eventos con gran congregación de personas, como ya denunciamos tras las Cruces de Mayo en las áreas aledañas a Santa Cruz. Desde el Partido Popular creemos que las cosas se pueden hacer mucho mejor, especialmente en un aspecto tan sensible como la defensa de nuestra riqueza histórica y artísticas”, concluía el concejal del Partido Popular de Baeza.