5 de mayo de 2023
Pedro Cabrera, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Baeza ha comparecido en rueda de prensa para denunciar dos recientes sanciones que se han impuesto al Consistorio baezano por la mala gestión de Lola Marín: “De nuevo, Baeza sufre la mala gestión de Lola Marín. Y es que acabamos de conocer que el Ayuntamiento de Baeza ha sido sancionado económicamente en dos ocasiones seguidas por la mala praxis y el abuso de autoridad de la alcaldesa socialista de Baeza. Algo muy grave para nuestra ciudad”, comenzaba Cabrera.
“En concreto”, detallaba el candidato de los populares, “la primera de las sanciones es relativa al desmonte del torreón de la Puerta de Úbeda, que se realizó hace unos meses sin autorización de la Delegación Provincial de Cultura. Como recordarán, durante muchos meses desde el PP advertimos en Pleno de la presencia de una higuera en el monumento, que además llevaba años sin solucionar y que estaba dañando cada vez más el monumento. Pues bien, la alcaldesa socialista ha estado de brazos cruzados durante meses, sin importarle este peligro a nuestro patrimonio, y de pronto decide actuar, moviendo piedras, sin autorización de Cultura, en un alarde más de su política de improvisación, sin planificación, y contra la Ley de Patrimonio”, denunciaba Cabrera.
“Pero es que además, por si esto fuera poco”, proseguía el portavoz del PP baezano, “hace unas semanas vuelve a incumplir la ley, ordenando la limpieza de la fachada de las Casas Consistoriales, sin solicitar nuevamente autorización a Cultura, necesaria para intervenir en cualquier monumento histórico, y por lo que nos han vuelto a sancionar económicamente por esta nueva actuación negligente de la señora Marín. Nosotros estamos de acuerdo en limpiar la fachada, claro que sí, pero siguiendo los cauces legales”, afirmaba Cabrera.
“Es curioso, que para criticar la viabilidad del parking en el Paseo de la Constitución o para la actuación de cualquier vecino en su vivienda, haya que pedir los permisos pertinentes y legales a Cultura, y en cambio para la alcaldesa del PSOE, que es quien debe dar ejemplo como máxima responsable de la ciudad, pase totalmente de hacerlo, provocando un verdadero atentado a nuestro patrimonio”, apostillaba Pedro Cabrera.
“Como vemos, a la alcaldesa de Sánchez en Baeza le han entrado las prisas electorales y trata ahora de hacer todo lo que no ha hecho en más de 16 años de gobiernos socialistas en nuestra ciudad. Y lo peor de todo es que, por sus prisas y su mala gestión y abusando de su mayoría absoluta, como si Baeza fuera su cortijo, los baezanos tendremos que pagar con nuestro dinero estas dos sanciones, por la incapacidad de la señora Marín, por cometer como digo dos infracciones administrativas en materia de patrimonio histórico. No todo vale cuando se trata de dinero público, del dinero de todos los baezanos”, concluía el candidato de los populares el Ayuntamiento de Baeza.