Lucía Mónica Pérez Nava, concejal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido hoy en rueda de prensa para celebrar la reciente reforma del Centro de Salud de Baeza llevada a cabo por la nueva Junta de Andalucía.
“Hoy hago estas declaraciones, en primer lugar, porque ya es una realidad para los baezanos y todas las personas que se benefician de las nuevas Urgencias del Centro de Salud de Baeza. Unas urgencias con más de 30 años de antigüedad, donde las inversiones en infraestructuras y material nunca llegaban”, comenzaba la edil popular.
“Desde el Partido Popular de Baeza éramos muy conscientes de la necesidad de esta reforma”, continuaba Pérez. “Por ello, prometimos en campaña electoral unas Urgencias nuevas, aunque la terrible situación de pandemia ha hecho todavía más urgente si cabe esta reforma. Es por este motivo por el que queremos agradecer el compromiso de la nueva Junta de Andalucía, con una inversión de casi 500.000 euros, canalizado y materializado en el trabajo personal de la Delegada Territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus Molina, quien se ha implicado sobremanera en el proyecto para que saliera adelante en el menor tiempo posible”.
La concejal popular aprovechaba la ocasión para explicar algunas de las mejoras introducidas en el centro médico: “Se ha hecho posible que tengamos unas Urgencias completamente nuevas con doble circuito para pacientes respiratorios y no respiratorios, así como una sala de espera pediátrica con aseo propio, lo que conlleva mayor seguridad con medidas de prevención frente al COVID-19 para usuarios, familiares y profesionales”.
Asimismo, Pérez Nava destacaba la inversión que ha puesto la reforma también para la economía local de la ciudad: “También queremos agradecer que en esta obra se haya contado con empresas baezanas y se hay puesto un granito de arena para ayudar a la economía local. Los trabajadores y las empresas de Baeza también necesitábamos esta obra”.
“Al final, este año se ha demostrado que lo más importante es la salud. Y aunque esperamos y deseamos darle poco uso al servicio de Urgencias del nuevo Centro, con esta nueva obra hemos intentado que cuando sean necesarias los servicios que ofrecen sean lo más confortables posibles, tanto para los pacientes como para los grandes profesionales que forman la familia del Centro de Salud de Baeza” concluía Pérez Nava.