Lucía Mónica Pérez Nava, concejal del Grupo Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la apuesta decidida de la nueva Junta de Andalucía con Baeza en materia sanitaria. “Quiero agradecer a la Junta de Andalucía la inversión de 487.000 euros en la renovación de las instalaciones y equipamiento del Centro de Salud de nuestra ciudad. Con esta intervención también se contribuye a dar trabajo a los baezanos, ya que muchas de las empresas que trabajan son de aquí”, explicaba la concejal popular.
“En el Centro de Salud se contará con salas de espera y entradas diferenciadas para pacientes con problemas respiratorios y no respiratorios, adultos y materno-infantiles, además de realizar obras en la segunda planta, destinada a zonas de descanso de los profesionales de guardia. Con estas intervenciones vamos a tener unas urgencias nuevas, tan necesarias en nuestro pueblo”, afirmaba Pérez, que aprovechaba la ocasión para recordar que las únicas dos reformas que se han realizado en el Centro Médico de Baeza se han producido con gobiernos del Partido Popular: ahora con Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y en 2006 con Javier Calvente como Alcalde de la ciudad.
En otro orden de cosas, la edil popular aprovechaba la ocasión para desmentir el cierre del Consultorio médico del Puente del Obispo durante tres semanas, tal y como se había denunciado falsamente desde el PSOE de Baeza: “El médico titular que atiende este Consultorio ha disfrutado de unas merecidas vacaciones entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, siendo sustituido por una doctora del Centro de Salud de Baeza todos y cada uno de los días de consulta. Sería deseable que, en lo sucesivo, el Equipo de Gobierno, en lugar de dirigir falsos escritos por redes sociales provocando alarma, comprueben la información. Porque los profesionales sanitarios se merecen todo nuestro respeto, apoyo y gratitud, especialmente en esta situación de pandemia que estamos viviendo”, recalcaba Pérez.
Finalmente, la concejal del Partido Popular volvía a exigir, al igual que ya hizo Pedro J. Cabera la pasada semana, soluciones urgentes ante el creciente número de temporeros que malviven en las calles de Baeza durante estas fechas. “No entendemos que, con todo lo que este año no se ha gastado en fiestas, la gestión del Equipo de Gobierno socialista de Baeza para dar solución al problema del albergue municipal haya sido cerrarlo y entregar a los migrantes un kit y un billete para que se vayan a otro municipio. Lógicamente no compartimos estas medidas”, denunciaba Pérez, que ofrecía soluciones de la mano de Cruz Roja y recordaba que, en estas situaciones, “lo importante no es la rentabilidad económica, sino la social”. “Desde el Partido Popular no buscamos confrontación. Estamos siempre para ayudar en todo lo que sea bueno para Baeza”, concluía la edil popular.