“Ya que Lola Marín decidió votar en contra del arreglo, instamos ahora a la Diputación Provincial a que tome cartas en el asunto y proceda al arreglo de esta vía tan transitada por agricultores baezanos”, afirmaba Cabrera.
29 de junio de 2022
Pedro J. Cabrera, portavoz del Grupo Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa junto con Miguel Contreras, portavoz del PP en la Diputación de Jaén, para anunciar la moción que presentará el Grupo Popular en el próximo Pleno provincial, relativa al arreglo de la carretera JF-3022 que conecta el Puente del Obispo con el Puente Mazuecos.
“Desde PP de Baeza, preocupados por la situación tan lamentable en la que se encuentra esta carretera, llevamos a Pleno hace 5 meses una moción para el arreglo integral de la misma. Esta carretera, que une el Puente del Obispo y el Puente Mazuecos, discurre por el término municipal de Baeza, con una extensión total de 15 km, en su mayoría en un estado lamentable e intransitable. En dicha moción instábamos a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, titular de la vía y dependiente del Gobierno Central de Sánchez, a actuar de urgencia en la calzada. Sin embargo, como por desgracia ya sabemos que este ente no suele realizar ninguna actuación, instábamos también al Equipo de Gobierno de Baeza a dar una solución a este problema histórico que sufren a diario los agricultores baezanos. Así lo ha hecho por ejemplo el Ayuntamiento de Mancha Real, que en estas mismas circunstancias ha invertido 150.000€ en la carretera de Sotogordo, a pesar de ser igualmente titularidad de Confederación, porque era una reivindicación y una necesidad básica para los vecinos del municipio”, comenzaba el portavoz de los populares baezanos.
“A pesar de todo esto, Lola Marín decidió votar en contra de arreglar esta carretera con fondos municipales, escudándose en que no es de titularidad municipal y a sabiendas, como digo, de que Confederación no va a hacer nada, dejando así a los agricultores baezanos sin soluciones”, explicaba Cabrera. “Y es que, por desgracia, la dejadez de Lola Marín con el campo de Baeza no es nueva. En campaña electoral prometieron destinar toda la recaudación del IBI rústico al mantenimiento de caminos y vías agrícolas, pero desde que renovó la alcaldía únicamente destina un 0,3% del Presupuesto municipal a este fin. Como ven, poca o nula es la voluntad política de Lola Marín para ayudar a nuestros agricultores”, denunciaba el edil baezano.
“Por eso, hoy estoy aquí con Miguel Contreras, portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, para anunciar que gracias a nuestra petición, llevaran esta reivindicación al próximo Pleno de Diputación, para instar a la misma al arreglo integral de esta vía. Desde el PP de Baeza seguiremos luchando por los intereses de nuestros agricultores y llevaremos esta demanda a todas las instancias posibles para conseguir que esta necesidad imperiosa que tantos años llevan denunciando nuestros agricultores se materialice de una vez por todas”, concluía el portavoz del PP de Baeza en el Consistorio baezano.