2 de septiembre de 2021
Ignacio Montoro, en condición de Secretario General del Partido Popular de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para valorar “muy positivamente” la organización del nuevo curso escolar por parte de la Junta de Andalucía.
“Debemos recordar”, comenzaba Montoro, “que si el pasado curso puede ser calificado de éxito colectivo pese a los problemas derivados del COVID, se debió al trabajo conjunto de todas las Administraciones, de los equipos directivos, profesorado, personal no docente, alumnado, familias, etc. Y para este curso que comienza, la Junta de Andalucía va a seguir manteniendo una inversión récord: Andalucía invertirá 250 millones de euros de recursos propios (a la espera del reparto del fondo Covid del Gobierno central) en refuerzos docentes y de limpieza en el curso 2021-2022 para mantener la seguridad en los centros educativos, siguiendo además vigentes el grueso de medidas que ya se implantaron el curso pasado para hacer de los centros educativos espacios más seguros”, explicaba Montoro.
En este sentido, el Secretario General de los populares baezanos recordaba que “el nuevo Gobierno andaluz ha consensuado en la mesa sectorial con los sindicatos un refuerzo extraordinario de 5.300 docentes para los centro sostenidos con fondos públicos, y mantendrá igualmente el refuerzo de personal de limpieza en los centros de su titularidad, superando así los más de 5.000 docentes de refuerzo del curso pasado. Y a todo ello hay que sumarle que este año ha sido un año de oposiciones, con lo que se han incorporado más de 5.000 nuevos profesores”, afirmaba Ignacio.
Además, Montoro destacaba la posibilidad que se ha brindado a los centros de “llevar a cabo desdobles de grupos para reducir las ratios de alumno por clase, manteniendo los planes de contingencia en caso de afrontar picos de incidencia, en coordinación con las autoridades sanitarias. Asimismo, se han adoptado otras medidas de carácter extraordinario relativas al aumento de los gastos de funcionamiento de los centros, a la cobertura inmediata de las sustituciones y a la ampliación también de las plantillas docentes tanto de las residencias escolares como de los centros específicos de educación especia".
"Como pueden observar”, concluía Montoro, "todas estas medidas son un claro ejemplo del compromiso de la nueva Junta de Andalucía con la educación de nuestros jóvenes a todos los niveles. Esperamos que, a pesar de que éste volverá a ser un curso excepcional, con el esfuerzo de todos resulte lo más parecido a un curso normal en el mejor sentido de la palabra".