19 de abril de 2023
En el día de ayer comparecía en rueda de prensa Pedro Cabrera, portavoz y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Baeza, para denunciar la “bochornosa situación” que vive nuestra ciudad. Y es que, por primera vez en la historia del Cuerpo, no se ha podido prestar el turno de noche porque no había ningún agente de servicio para velar por la seguridad de los vecinos.
“Vergonzosa, irresponsable e inadmisible. Esta es la actitud que sigue manteniendo el todavía Equipo de Gobierno socialista, con Lola Marín a la cabeza, respecto al trato que se sigue dando a la Policía Local de Baeza, ya que, lejos de dar solución a cuestiones esenciales para la plantilla, como la revisión de los subfactores, la aprobación del Reglamento de Segunda Actividad o el pago pendiente de las gratificaciones extraordinarias, no hacen nada más que empeorar la situación, provocando con su pulso personalista contra la policía una merma en la seguridad ciudadana en Baeza y todos sus vecinos”, comenzaba Cabrera.
“Desde el Partido Popular de Baeza hemos denunciado en muchas ocasiones la situación de precariedad de la plantilla: a pie de Jefatura, en la calle, en los Penos… por estas continuas reivindicaciones del Cuerpo que no son atendidas por Lola Marín. Y a todo esto, la única respuesta que hemos obtenido ha sido oídos sordos, sin importar a la Alcaldesa lo más importante, nuestra seguridad”, continuaba el candidato popular.
Cabrera hacía alusión en primer lugar a la Cabalgata de Reyes, en la que Lola Marín decidió, a causa del conflicto personalista que mantiene con el Cuerpo, prescindir de la Policía Local y “contratar vigilancia privada, usurpando las funciones de nuestra Policía”. Esta situación empeoró en Semana Santa, cuando “no pudieron atenderse multitud de incidencias por la falta de efectivos policiales, en una época en la que se duplica nuestra población, llegando incluso a no poder atenderse los servicios en los pasos procesionales”, afirmaba Cabrera.
Sin embargo, esta falta de efectivos ya ha llegado a un punto crítico. “Esta dejadez y nula planificación de Lola Marín, este empecinamiento por no reconocerles la gran labor que desempeñan, sigue empeorando hasta tal punto que esta noche pasada, desde las 22:30 horas hasta las 06:30 horas, ningún agente ha prestado servicio en nuestra ciudad. Baeza ha estado toda la noche sin servicio, sin un solo policía”, denunciaba indignado el candidato popular.
“Si bien otras veces la Jefatura ha estado cerrada porque sólo había un agente para toda la ciudad, sí que es la primera vez en que no se ha podido atender ninguna llamada, incidencia o desorden público por no haber ningún policía de servicio, por primera vez en la historia de la Policía Local de Baeza. Y todo gracias a la soberbia, el desinterés y el nulo apoyo de Lola Marín a nuestra plantilla”, remarcaba Pedro Cabrera.
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Baeza concluía su intervención recordando que “la Policía Local de Baeza es la que menos desea esta situación, ya que es la que más la está sufriendo junto con el ciudadano. Por todo ello, desde el PP de Baeza queremos mostrar todo nuestro apoyo a la plantilla, así como el deseo de que pronto se pueda solucionar este gran problema. A partir del próximo 28 de mayo, cuando lleguemos a la Alcaldía de la ciudad, daremos prioridad absoluta a este tema. Y es que para nosotros no hay nada más importante en una ciudad que su seguridad, y valorar a quienes velan por nosotros y nuestras familias”.