Pedro J. Cabrera, portavoz del Grupo Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la modificación del Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA), que trae consigo una importante subida de la cuota que este colectivo debe pagar por desempeñar su actividad.
“Sorprendentemente, la mayor penalización se fija para aquellos que menos ingresos registran. Así, por ejemplo, un autónomo baezano, que tenga unos ingresos anuales de 3.000 euros, deberá pagar una cuota de 1.080 euros, lo que representa un 36% de su rendimiento. Un auténtico sablazo”, afirmaba el edil popular.
“Es abrumadora”, continuaba Cabrera, “la insensibilidad de este Gobierno socialcomunista que, en un momento en que por causa de la pandemia miles de autónomos han tenido que bajar la persiana para siempre, pretende seguir castigando a los pocos afortunados que siguen en pie. A los que crean empleo, a los que crean riqueza y, en especial, a los autónomos que menos dinero reciben, asfixiando así la economía de las clases medias” postulaba el líder de los populares baezanos.
Sin embargo, en contraposición a este modelo confiscatorio, Cabrera ponía en valor el adoptado por la nueva Junta de Andalucía en nuestra Comunidad Autónoma: “Frente al acoso y derribo del modelo de política socialista hacia el autónomo, destructivo y de subida de impuestos, desde el Partido Popular de Baeza reivindicamos para nuestra ciudad, como ya lo hemos hecho en varias ocasiones, el máximo apoyo y las máximas ayudas posibles para nuestro tejido empresarial local y para nuestros autónomos, siguiendo el modelo económico de la nueva Junta de Andalucía, donde en menos de 2 años hemos pasado de tener un infierno fiscal, a ser a día de hoy una autopista para la inversión, con una segunda bajada masiva de impuestos y con una dotación de 1.440 millones de euros en ayudas para los sectores más afectados, gracias a lo cual Andalucía ha logrado ser la segunda comunidad con más autónomos. Tomen nota desde el Equipo de Gobierno”, apostillaba Cabrera.
“Como verán, estamos ante dos modelos de política contrapuestos: el del Partido Popular en Andalucía con bajada de impuestos, ayudas, gestión y crecimiento económico, o el socialista, con trabas, asfixia, subida de impuestos, subida de la cuota de autónomos, subida del IVA, peajes y, en definitiva, ruina”, sentenciaba el portavoz popular en el Ayuntamiento de Baeza.