24 de mayo de 2021
Ignacio A. Montoro, concejal del Grupo Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Baeza, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la segunda de las mociones llevará el Partido Popular al próximo Pleno municipal, relativa a la Escuela de Artesanía de la ciudad.
“La Escuela de Artesanía de Baeza es una importante instituciÓn educativa y cultural baezana dependiente de la DelegaciÓn Territorial de Empleo, con gran arraigo en la ciudad desde mediados de los aÑos cincuenta. Cuenta en este curso con mÁs de 200 alumnos matriculados de toda la comarca, lo que da idea asimismo de su encomiable funciÓn sociaL”, comenzaba el edil popular.
“Sin embargo, en la actualidad se encuentra con algunas dificultades que podrían complicar su futuro y es que desde hace cuatro años no se completan las tres plazas de profesores con la que está dotada esta escuela, habiendo además dos profesores cercanos ya a la jubilaciónconte”, explicaba Montoro. Por ello, desde el Partido Popular se llevará una moción al próximo Pleno ordinario para instar a la Junta de Andalucía a que se cubran íntegramente esas tres plazas, incluyendo entre las mismas una específica enfocada a la talla de madera, con lo que se podría ampliar la oferta educativa de la Escuela.
En esta misma línea, Montoro anunciaba que también exigirán a la Delegación Territorial de Empleo que se añada un condicionante adicional para acceder a tales puestos, de manera que los docentes que impartan clase en la Escuela de Artesanía cuenten al menos con un grado superior, medio o bachiller de especialidad artística.
No obstante, “hemos de recordar que, desde el punto de vista de las infraestructuras, la Administración competente es el Ayuntamiento de Baeza y existen diferentes carencias” continuaba el concejal de los populares baezanos. “
Se necesita ampliar la potencia eléctrica del Centro, así como un nuevo contador para que pueda soportar la energía que necesita el horno grande, ya que con 6.500 W sólo pueden poner el horno pequeño. Además, hay que dotar de nuevas lámparas (tubos fluorescentes) al aula pequeña de decoración porque las que ahí había hubo que trasladarlas a otra aula”, explicaba Montoro.
“Como pueden
observar, se trata de nuevo de una moción en la que nos preocupamos de lo que realmente importa a los ciudadanos de Baeza, con independencia de a quién haya que exigir actuaciones en beneficio de nuestra ciudad. Esa es nuestra verdadera vocación, ser útiles a nuestros vecinos, en este caso trabajando por una Escuela de Artesanía viva y con proyección de futuro”, concluía el edil popular.